Ir al contenido principal

BUENAS NOCHES

mama/ papa
Durante este ciclo escolar se trabajara  como apoyo y en trabajo en equipo con el método de Doman


                                   Método Doman: (bits de inteligencia)
Los objetivos que este programa persigue son por un lado facilitar información a los niños para aumentar su sabiduría, favorecer el crecimiento cerebral y su maduración neurológica, aumentar sus posibilidades intelectuales y estimular su curiosidad en una edad en la que el mayor deseo es aprender.
Cada dato es una unidad de información, cuando un dato de este tipo se presenta al niño de una manera adecuada, ser convierte en una unidad de inteligencia o lo que es lo mismo en un BIT de inteligencia. Los principios del método de los bits de inteligencia se basan en presentar información abundante, ofrecer estimulación sistemática  de calidad en el contenido del estímulo, la fuerza o la intensidad del estímulo, su repetición, la duración de la presentación y el entorno donde se presenta.
Definición:
En el ámbito pedagógico, entendemos BIT como cualquier dato simple que pueda almacenar el cerebro y que llegue a través de los sentidos. Los bits de inteligencia son unidades de información que son presentadas a los niños de una forma breve, con lo que se consigue captar la atención de los niños. Los bits son estímulos.
Presentación
Los bits se mostrarán de una manera rápida, agrupados por categorías, en tres sesiones diarias y durante cinco días.
Después se retiran sin comprobar que los hayan aprendido.

Sólo se anuncia la categoría y se dicen los nombres de los bits con gran alegría para atraer la atención de los niños.

Cada estímulo dura un segundo y las sesiones deben ser siempre muy breves.

El silencio de los niños y el entusiasmo de la maestra o madre son indispensables.

Este método no pretende enseñar directamente, sino estimular las áreas cerebrales, especialmente de la vista y el oído.

Beneficios

Los bits de inteligencia ayudan a mejorar la atención y concentración de los niños en las tareas.
Ayudan a desarrollar y estimular el cerebro, la memoria y el aprendizaje.
Contribuyen al desarrollo visual y auditivo del niño.

Aprendizaje de vocabulario.

Las palabras que se trabajaran durante esta semana serán las siguientes..


Semana  10-13 octubre
Partes de la cara
colores
frutas
Partes de la casa
boca
verde
manzana
comedor
nariz
azul
plátano
recamara
cabeza
rojo
sandia
sala
orejas
amarillo
Uva
cochera
ojos
blanco
naranja
patio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TAREA PARA VACACIONES

TABLA RITMICA

SE LES COMUNICA QUE EL DÍA 21 DE NOVIEMBRE LOS ALUMNOS PARTICIPARAN EN UNA TABLA RITMICA, PARA LO CUAL SOLICITAMOS DE SU APOYO Y COLABORACIÓN... VESTUARIO: PANTALON DE MEZCLILLA PLAYERA ROJA TENIS BLANCOS DE PREFERENCIA 2 POMPONES TRICOLOR (LLUVIA TRICOLOR) NIÑAS :  TRAER UNA DIADEMA ROJA. ELABORAR PARA LOS ENSAYOS 2 POMPONES DE PAPEL CREPE ROJO(COLOCAR NOMBRE)  ENVIARLOS EL VIERNES 10 DE OCTUBRE.

RETOS MARZO 2018

FECHA RETO       MARZO 2018 J 01 MARZO REALIZAR EJERCICIO DE SUDOKUS NUMERO 5-6-7-8 V 02 MARZO REALIZAR UN PROBLEMA DE AGREGAR Y OTRO DE RESTAR L 05 MARZO REGISTRAR SU LECTURA CON LAS ESPECIFICACIONES DEL BLOG M 06 MARZO REALIZAR EJERCICIO DE SUDOKUS NUMERO 7-8-9-10 M 07 MARZO REALIZAR RECORTADO EN LIINEAS DE ZIG-ZAG J 08 MARZO REALIZAR EJERCICIO DE SUDOKUS NUMERO 6-7-8-9 V 09 MARZO REALIZAR UN PROBLEMA DE AGREGAR Y OTRO DE RESTAR L 12 MARZO REGISTRAR SU LECTURA CON LAS ESPECIFICACIONES DEL BLOG M 13 MARZO REALIZAR EJERCICIO DE SUDOKUS NUMERO 8-9-10-11 M 14 MARZO REALIZAR EL LABERINTO Y PEGARLO EN SU CUADERNO J 15 MARZO REALIZAR EJERCICIO DE SUDOKUS ...