Ir al contenido principal

aviso 29 enero

Al iniciar el mes de febrero comenzaremos a trabajar con las emociones.
Las emociones son estados internos caracterizados por pensamientos, sensaciones, reacciones fisiológicas y conductas que son subjetivos. Son universales, propias del ser humano y sirven, entre otras cosas, para comunicarnos con los demás.
Hay emociones que se las llama positivas, porque están asociadas con el bienestar y otras negativas que se acompañan de malestar, pero todas ellas son válidas y necesarias. No podemos evitarlas, pero sí aprender a manejarlas, ya que tienen una gran influencia en nuestra conducta y nuestro pensamiento.

ie alegria• Alegría
Sentimiento placentero ante una persona, deseo o cosa. Nos impulsa a la acción. Son múltiples los ejemplos de alegría en los niños, desde merendar sus galletas preferidas, hasta ver los regalos la mañana de Reyes Magos.

ie tristeza• Tristeza
Sentimiento de pena asociado a una pérdida real o imaginada. Nos hace pedir ayuda. Situaciones en las que los niños pierden alguno de sus juguetes preferidos o se enferman sus mascotas, son momentos de tristeza para ellos.

ie miedo• Miedo
Inseguridad anticipada ante un peligro, real o imaginario. Nos ayuda a la supervivencia ya que nos hace actuar con precaución. El encuentro con algunos animales o con personas desconocidas pueden ser ejemplos de situaciones de temor en los menores.

ie ira
• Ira
Rabia cuando las cosas no salen como queremos. Nos impulsa a hacer algo para resolver un problema. Son multitud los momentos de enfado de un niño: cuando los mandamos a dormir, cuando tienen que recoger, cuando apagamos la TV... 

ie Asco• Asco
Desagrado respecto a algo o alguien. Nos hace alejarnos. La situación más típica en los más pequeños se produce ante determinados alimentos que, al provocarles asco, rechazan de forma tajante.

ie sorpresa• Sorpresa
Asombro, desconcierto. Nos ayuda a comprender algo nuevo, porque nos hace buscar respuestas ante lo desconocido. Favorece la atención, la exploración y el interés o la curiosidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TAREA PARA VACACIONES

aviso registro de lectura 9/04/18

mamá/Papá    Les informo que los días lunes es el préstamo de libros, deben registrar su lectura de la siguiente manera. 1.- Colocar fecha  por el alumno 2.- Titulo del libro por el alumno 3.- copiar 2 palabras de la lectura  4.- Realizar dibujo de las palabras.   ESTA LECTURA SE REGISTRA EN EL CUADERNO GRANDE. Antes de abrir el libro, el niño debe comenzar leyendo o identificando  el título y el nombre del autor e ilustrador , para identificar la obra y fijarla en la memoria. Leer al niño en voz alta, potencia su  concentración y atención , ya que tienen que centrarse en comprender lo que están escuchando. Contribuye a estrechar el  vínculo afectivo , ya que es una actividad conjunta y placentera. Estaremos afianzando los lazos emocionales con nuestros pequeños, de una forma divertida y relajada. Les anima a leer por sí mismos, fomentamos el gusto por la lectura.  Cuando ven leer a los adultos tenderán a imitarlo y a ...